Mburucuyá es una de las localidades más interesantes de la provincia de Corrientes. No solo es cuna de los chamameceros tradicionales de mayor importancia como Eustaquio Miño, Salvador Miqueri o Eustaquio "Nene" Vera, sino que además es un lugar donde las costumbres y las tradiciones se avivan en cada rincón. También, estas tierras gauchas son un lugar excelente para el turismo aventura y alternativo, contando con lugares tan extraordinarios como el Estero Santa Lucia con su "Paso Aguirre", de increíble valor natural e importancia como el Parque Nacional Mburucuyá o de una gran belleza como la "Cañada Fragosa" o el "Sendero de observación de aves Ñande Avy Porá".

El Parque Nacional Mburucuyá es un área protegida de 17.660 hectáreas. Su localización en la micro región de los Esteros del Iberá hace que una de sus características principales sean los numerosos humedales, pastizales y palmares. Entre las funciones principales de éstos, podemos citar la provisión de agua, la regulación de inundaciones y sequías, la remoción de tóxicos y la estabilización de microclimas. Es un lugar excelente para el avistaje de fauna relacionada al monte como Tucanes, monos, Guazuncho, Tatu, Zorros y muchos más, además de los tradicionales residentes de los pantanos, el Carpincho y el Yacaré.

El estero Santa Lucía se encuentra dentro de la Micro Región Iberá, haciendo del entorno en general un paisaje bastante similar a los famosos Esteros del Iberá. Gran parte de los esteros se encuentran protegidos por el Parque Nacional Mburucuyá, mientras que el resto se extiende en dirección sudoeste y comienza a encausarce formando el primer tramo del Río Santa Lucia. Justo allí se encuentra el primer paso, el "Paso Aguirre". Este lugar por su increible belleza y aguas calmas, es ideal para practicar la actividad de kayakismo, haciendo zigzag entre los infinitos camalotales.

¿ Qué es Mburucuyá ?

Parque Nacional Mburucuyá

Estero Santa Lucía

Preguntas frecuentes

PASO 1. Envianos un correo a info@experienciacorrientes.com o un MP en nuestro Facebook​ o un whatsapp al 3794501702, indicándonos cuantas personas son y los datos personales de cada uno: NOMBRE COMPLETO - DNI - CELULAR - CORREO

PASO 2. Realizá el pago de la excursión a través de cualquiera de nuestros medios de pago:

¿ Cómo reservo mi lugar ?

OPCIÓN 1: En persona en el Hostel Bienvenida Golondrina, Calle Rioja 450, Corrientes, durante las 24 Hs.

OPCIÓN 2: Te mandamos el código de pagos para PagoFacil y pagas en cualquier sucursal. Pedilo haciendo clik aqui o por whatsapp al 3794501702.

Te mandamos un cupón de pagos a tu correo electrónico y paga con tu tarjeta sin moverte de tu asiento. Pedilo haciendo clik aqui o por whatsapp al 3794501702.

Transferí desde tu cuenta o hacenos un depósito bancario en nuestra cuenta. Pedí los datos de transferencia haciendo click aquí o por whatsapp al 3794501702.

Mburucuyá

Durante dos días, realizaremos una serie de actividades con el fin de visitar, conocer y comprender el lugar y sus costumbres. Tendrémos en principio, una salida en kayak guiada por el "Estero Santa Lucía", una visita guiada al imponente "Parque Nacional Mburucuyá" (supeditada al estado del parque, de no realizarse esta actividad se reembolsará el monto correspondiente a la misma) y una cabalgata por el pueblo y diferentes puntos de interés. Además degustaremos platos típicos basados en la cultura Guaraní y una merienda típica con una de las familias más tradicionales de Mburucuyá, los Pérez.

¿ Qué actividades tendremos ?

El alojamiento será en as increíbles Cabañas Mburucuyá Poty, atendida por sus dueños que desde hace años, brindan el mejor servicio en Mburucuyá. Allí disfrutaremos de la totalidad de las instalaciones, incluyendo quincho y pileta. Además el complejo cuenta con cocina, Television Satelital, WiFi, Agua Caliente y más.

¿ Dónde nos alojaremos ?

¿ Cuáles son las próximas fechas ?

¿ Cuál es el costo de la excursión ?

OPCIÓN 1 --3300 $AR--

  • Transfers locales para las actividades;

  • 2 Almuerzos, 1 Cena, 1 Desayuno;

  • Alojamiento en las Cabañas "Mburucuyá Potý";

  • Salida en Kayak (Estero Santa Lucía);

  • Visita Guiada al "Parque Nacional Mburucuya";

  • Cabalgata guiada (Sendero de avistaje de aves, Mirador de las Aves, Cañada Fragosa y más).

  • Seguros.

OPCIÓN 2 --3700 $AR--

  • Opción 1 + Traslado desde Corrientes hasta Mburucuyá ida y vuelta

 

*Los precios están expresados en pesos argentinos por persona. Los pagos con tarjeta están sujeto a intereses de las entidades bancarias, consultá AQUI los intereses aplicables y AQUI las promociones vigentes a la fecha.

¿ Puedo ir en mi vehículo ?

Si, Mburucuyá esta separada de Corrientes por 150 km de ruta de asfalto.

 

Nunca remé y/o no sé nadar ¿ Puedo participar igual ?

 

Si, la mayoría de los participantes en nuestras excursiones nunca habían remado antes o no saben nadar, pero el formato y las medidas de seguridad tomadas, hacen que la actividad sea sumamente sencilla y segura.

 

¿ Pueden ir menores de edad ?

 

Si, los menores de edad pueden participar sin problemas. En tal caso se distribuyen los kayaks para que siempre estén acompañados de un adulto.

 

¿ Puedo no realizar alguna actividad ?

 

Si, las actividades son sólo una propuesta y no hay necesidad de efectuarlas todas.

Mburucuya
excmburu
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya
Mburucuya

Nuestras excursiones apoyan el desarrollo local en todos los destinos. Por esto, en cada una de ellas contratamos los servicios de diversos prestadores locales. Cuando por motivos personales alguien decide no participar de la excursión, habiéndola señado o abonado, no podemos asegurar la devolución del dinero, ya que dependiendo de la proximidad del evento, muchos servicios fueron ya contratados, gastos realizados, materias primas adquiridas, etc. Somos flexibles y devolvemos el dinero que se pueda, incluso yendo a perdida pero muy dificilmente esto suceda en su totalidad.

Una vez señada o abonada la excursión, las solicitudes de devolución de dinero serán analizadas en forma particular, y puede estar seguro que haremos todo lo posible por no perjudicar a nuestros clientes

¿ Me devuelven el dinero si no puedo asistir ?

NO - Dada la complejidad y el tiempo de inversión de nuestras excursiones, estas no pueden ser tomadas como un bonito dia de campo, sino como una actividad tipo safari al aire libre donde intentaremos descubrir la naturaleza en todos sus sentidos. El mal clima es parte de la vida y de hecho, muchos de los lugares que visitaremos como la Cañada Fragosa o Esteros Santa Lucía se nutren del agua de lluvia. Al igual que no se cancelan las vacaciones en función de pronósticos adversos, esta excursión no se cancela por pronósticos de mal clima.

Muy distinto es el caso de previsiones climáticas que impidan realizar las actividades ofrecidas o que pongan en riesgo la integridad física de nuestros clientes. Es por esto que  les recomendamos estar preparados para disfrutar de la naturaleza en las condiciones que esta se presente, ya sea con altas temperaturas o lluvias ocasionales.

¿ Se cancela por mal tiempo ?

24 y 25 de Octubre

Ciudad de Corrientes | mail: info.ecorrientes@gmail.com | tel.: +54 379 154 501702

© 2017. Experiencia Corrientes.

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • shape-vimeo-invert.png
  • White TripAdvisor Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now